jueves, 29 de septiembre de 2011

Carpaccio de pepino español


Dos meses de ausencia son muchos meses y, antes de que la pereza alcance mis letras, he decidido que hoy es el día de volver a las redes.
Aunque en la sombra siempre he estado, cuando tu trabajo se mueve entre redes sociales desconectar significa desconectar.
Pero el trabajo es el trabajo y escribir lo que te place es otra cosa, así que vuelvo por aquí y prometo intentar estar presente sin ausencias y demoras…
He de confesar que cocino menos que nunca pero la gastronomía me sigue apasionando. Ahora los fogones me esperan un día a la semana, y el congelador me ayuda a distribuir en tuppers de colores la comida que me espera toda la semana.
La receta que hoy os presento ya la tenía elaborada hace tiempo, pero como todavía sigue haciendo calorcito nos puede quedar muy bien como entrante. Y no presenta ningún tipo de complicación…allá vamos:



Necesitamos:
Pepino
Tomate
Champiñón
AOVE
Crema de modena

Elaboración:
Cortamos el pepino con piel a lo largo y muy finito. Yo como en mi nueva casa madrileña no tengo mucho utensilio he utilizado un pelador de patata tipo arco.
Cortamos el tomate en cuadraditos muy pequeñitos y hacemos lo mismo con los champiñones crudos.

Presentación:
Colocamos las rodajas de pepino y añadimos el tomate en cuadraditos y el champiñón aliñamos con aceite, sal y la crema de modena (que siempre le da un toque elegante a los platos)

4 comentarios:

Sefa dijo...

Hola guapa, me alegro de verte por aqui, esta ensalada me ha gustado, m e la llevo pues quedan dias que todavia apetece, bssssss. Sefa

Liliana Fuchs dijo...

Es un placer volver a leerte :) Me alegro de que hayas encontrado un ratito para compartir una nueva receta con nosotros, y más siendo algo tan sencillo pero tan rico, me gusta mucho la combinación de pepino con los champiñones y el tomate, muy fresco!

Un abrazo

Raquel dijo...

Muchas gracias!!!La verdad es que es muy fácil y muy vistoso...a este paso no se cuando podremos presentar platos de cuchara sin pasar calor:-D

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Tiene que estar rico tal como lo has aliñado.

Bsss.