martes, 24 de abril de 2012

Falsos Muffin de patata

La receta de hoy es una improvisación debida a la falta de variedad en mi nevera, mi  balda está prácticamente vacía.  Las patatas me encantan y, además son un buen recurso para salir de cualquier apuro. Las magdalenas responder a un capricho, me enamore de los moldes de colores de Tiger. Cada vez que entró en una tienda Tiger no puedo evitar comprar alguna tontería para la cocina, el baño, la habitación…¡Tienen tantas cosas!






La receta es muy sencilla y como aperitivo o para una cena ligera es perfecta..Necesitamos:Patatas Tomatitos cherry Leche Ajo Sal Perejil Huevos Queso de cabraFácil, 20 minutos¿Cómo?Primero cocemos las patatas. Yo soy una asidua de Lekue así que pelé las patatas, las troceé y las coloqué en el estuche lekue en el microondas durante 8 minutos, más o menos. Una vez cocidas las patatas hacemos un puré, añadimos un poquito de leche, sal, aceite, perejil y ajo en polvo. Cortamos el queso de cabra en cuadraditos y lo incorporamos. Batimos dos huevos y los añadimos al puré. Mezclamos bien y vamos rellenando los moldes, adornamos con medido tomatito cherry y queso rallado. Metemos al horno a 150º, hasta que veamos que el huevo está cuajado y están bastante doraditas. 

Sacamos, adornamos y  ¡A comer!   

martes, 17 de abril de 2012

Fried pickles


Aunque esta receta la publiqué el martes creo que puede encajar muy bien en el #díadelatapa, a través de mi Twitter @laguarnicioon, que se está celebrando hoy en la red.
Mi aportación puede parecer algo extraña, pero os aseguro que es una tapa original con el que vuestros comensales quedarán gratamente sorprendidos y, además, están muy ricos.

Los pepinillos fritos son un aperitivo típico del Sur de Estados Unidos. Suelen presentarse a modo de snacks para untar con alguna salsa (normalmente salsa ranch) o como acompañante de diversos platos, como si fueran aros de  cebolla o patatas fritas.Fue popularizado por Bernell FatmaN Austin en 1963 en el Duchess Drive en Atkins(Arkansas) y su receta se usa cada año en el festival dedicado a los pepinillos, Picklefest de Atkins celebrado en mayo.Necesitamos:1 bote de pepinillos agridulces grandesHarina especial para fritosHuevo2 vasos de aceite de olivaSalDificultadMuy fácil, 5 minutos¿Cómo?1. Quitamos el líquido de los pepinillos y secamos con papel de cocina.2. Cortamos los pepinillos a lo largo.3. Batimos un huevo y colocamos en un plato la harina, rebozamos los trozos de pepinillo primero en la harina y después en el huevo.4. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y freímos los pepinillos. Cuando estén dorados por ambos lados, los ponemos en papel de cocina para que absorban el aceite.5. Emplatamos y los servimos acompañados de cualquier salsa. Yo he hecho una mayonesa casera de leche con un toque picante de cayena.



martes, 10 de abril de 2012

Quiché de temporada


La semana pasada mientras hacía la maleta para alejarme de Madrid disfrutando de mi merecida semana de vacaciones, me acordé que tenía el frigorífico lleno de verduras.
En un primer momento pensé en trocearla y congelarla para la vuelta, siempre viene bien tener verduras.
Luego recordé que le debía una quiché a mi compañera de piso, fue la primera que probó el primer intento y se merecía comprobar mis progresos. Ya han pasado tres años desde que descubrí la receta y aunque nada tiene que ver con aquella que aprendí a base de guisantes y bacon en Bruselas, corroboro que he mejorado la receta bastante.
Es muy socorrida para aprovechar sobras y siempre da muy buenos resultados.

Necesitamos:
-          Masa brisa
-          Verduras (Yo utilicé espárragos trigueros, ajos tiernos, calabacín, pimiento rojo y pimiento verde)
-          Bacon cortado en tiras
-          Un brick pequeño de Nata para cocinar
-          Mozzarella Fresca
-          Tomate cherry
-          4 Huevos
-          Ajo en polvo
-          Pimienta y sal
-          AOVE

Elaboración

-          Fácil (El horno siempre es buen aliado para empezar a cocinar)
-          40 minutos.

¿Cómo?

Paso1: Sacamos la masa brisa y la extendemos en un molde apto para horno, previamente engrasado con mantequilla para evitar que se nos pegue.

Paso2: Pinchamos la masa con un tenedor varias veces y la introducimos en el horno unos 5 minutos.

Paso 3: Cortamos las verduritas, yo para que fuera más rápido las coloqué en el estuche al vapor Lekue, con un poco de sal y aceite, 5 minutos en el microondas. Es más rápido, ensucias menos y tiene menos grasa que si lo freímos en una sartén.

Paso 4: Batimos los 4 huevos y añadimos el brick de nata. Espolvoreamos ajo en polvo y salpimentamos.

Paso5: Una vez tiernas las verduras las añadimos en la mezcla anterior.

Paso 6: Sacamos la masa del horno y añadimos toda la mezcla anterior (Huevos, nata y verduras). Intentamos que quede uniformemente distribuida en el molde y añadimos mozzarella fresca y tomatitos cherry cortados por la mitad para adornar.

Paso 7: Introducimos en el horno, ponemos el programa para que se haga por arriba y por abajo a una temperatura de 150 º.
Vigilamos y pasados unos 20 minutos introducimos un palillo para comprobar que no está líquido. Cuando este dorada y el huevo este cuajado ¡Tenemos la Quiché lista para degustar!




Bon appètit!

martes, 3 de abril de 2012

Rollitos de vigilia

Después de bastante tiempo sin actualizar he decidido ponerme las pilas y he empezado a colaborar con una revista online. Newsquare es una revista online dedicada al barrio Salamanca de Madrid, donde vivo yo desde hace muy poquitos meses.Os dejo el primer post que ha salido publicado y espero os guste.

¿Hay algo más típico en Semana Santa que las Torrijas? Creo que no.
Mi intención era preparar unas torrijas de chocolate diferente, vistosas y a poder ser jugosas…
La realidad es que las torrijas me dan pereza ¿Por qué? Porque llevan casi en su mayoría canela (y la odio) y, además, no me gusta demasiado freír. No crean que es por guardar la línea…me parece engorroso y ensucia demasiado.
Viviendo en piso compartido la cosa se complica y dejándome aconsejar (son mis conejillas de india) mi receta no son torrijas (nada que ver)
Recordando mi infancia son unos pastelitos, tipo Tigretón muy sencillos y resultones.

Necesitamos:
-         Pan de molde Blanco (probé con integral y el resultado no fue del todo satisfactorio).
-         Mermelada de frutos del bosque, fresa o similar
-         Nata montada (compré helada pero supongo que cualquiera servirá)
-         Chocolate especial postre o cualquiera que se funda rápido.
Dificultad:
-         Fácil
-         5 minutos

¿Cómo?
Lo primero que tenemos que hacer es coger una rebanada de pan de molde blanco, quitarle la corteza y con un rodillo aplástalo hasta que quede una lámina finita.
A continuación, untamos un poco de mermelada de frutos del bosque y nata. Enrollamos y mojamos en leche con un poco de nata disuelta.
Dejamos reposar en un plato los rollitos mojados en leche.
Mientras, calentamos una tableta de chocolate con un poquito de leche y esperamos a que funda. Hay que tener cuidado de no pasarse y evitar que queden grumos.


Una vez preparados los rollitos les añadimos el chocolate fundido por encima y dejamos en el frigorífico hasta que el chocolate quede crujiente.

¡Bon appètit!