lunes, 27 de septiembre de 2010

Cariñena se viste de Rojo por partida doble



Cariñena celebró el pasado sábado y domingo su cita más importante la exaltación del producto más característico de esta tierra, el vino.
Con la resaca post fiesta retumbando entre muchos Cariñenenses La Comarca se preparó para acoger uno de los eventos que más turistas atrae a esta tierra color ocre.
El tradicional acontecimiento comenzó con el recorrido de la comitiva de autoridades desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen hasta la Capilla del Santo Cristo, conducido en procesión hasta la plaza de España.
Minutos después tuvo lugar el momento  mágico de la noche, el pisado tradicional de las uvas. Los jóvenes longarinos Ángel Jaime y Begoña Campos fueron los encargados de producir el primer mosto del año que la Reina de la Vendimia, Susana Mañas, de Encinacorba, ofreció al Santo Cristo de Santiago.
El momento más especial tuvo lugar con la intervención del seleccionador Español, Vicente del Bosque, que en plena euforia roja tras conseguir el titulo mundial, fue el mantenedor de esta nueva edición 2010.
Muchos fueron los que con camiseta en mano se acercaron hasta el seleccionador para obtener un autógrafo, ya que la ocasión era única.


Para más información:
www.docarinena.es

No hay comentarios: