martes, 7 de junio de 2011

El currículum que abrió la puerta


Después de un tiempo sin publicar vuelvo a la blogósfera con menos tiempo pero con más cosas que decir y nuevas recetas que compartir.
La verdad es que mi vida ha dado un giro inesperado y en menos de un mes me veo viviendo de nuevo en Madrid con nueva casa y nuevo trabajo.
Era una oportunidad y tenía que aprovecharla, que ya se sabe que los trenes pasan una vez, o eso dicen!
Así que ahora son una mujer con horario de oficina, viviendo en una gran ciudad (con el gasto que esto conlleva), con escasos recursos y muy poco tiempo para cocinar. Y, además, he de decir que me toca comer de tupper todoooss los días así que mis recetas sufrirán una adaptación a este nuevo formato. Que ya se sabe que no todas las recetas son aptas para tupper.
Tenía pensadas dos entradas y una la tengo que descartar porque he olvidado mi cámara en Zaragoza.
Así que hoy lo que les voy a contar no tiene nada que ver con la gastronomía pero me parece interesante mostrarles, sobre todo, después de asistir al Congreso web de Zaragoza lo que me abrió las puertas de este nuevo trabajo.
Ya se sabe soy periodista y todo está muy difícil y más ahora que no hay trabajo de nada, pues bien como tenía mucho tiempo libre y ganas de empezar a cotizar agudice el ingenio y la creatividad fue la clave.
Les dejo mi currículum  que hizo que entre más de 100 candidatos se fijaran en mí.



Espero que les sirva de ayuda a aquellos que se encuentran en búsqueda de empleo. ¿Qué os parece?

18 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por tu nuevo trabajo y si necesitas una secretaria ya sabes, acuérdate de mi aunque no tenga un curriculum tan chulo.
Besos.

Raquel dijo...

Ja ja Gracias!!!de momento me viene justito para vivir sin muchos lujos ayss qué país este!:-)

Solenoide dijo...

Chicaaa!!, menuda currada imaginativa!!! me dejas que lo tome como referencia!!!, me ha shockeado tu curriculum!!! te lo has ganado nena!!!, espero que te vaya de maravilla en el nuevo trabajo y, aunque apuradilla ahora, en nada subas como la espuma...que tu vales muuuchooo!!!!. besotes ingeniosa!!!!

Sí Comments dijo...

Muchas gracias porque pensaba preguntarte. Espero que estés contenta y vaya todo bien, un besazo de parte de Paula y mio.

Raquel dijo...

Gracias Solenoide! La verdad es que sí pero el esfuerzo mereció la pena!!y gracias jope me voy a poner roja je je besos

Raquel dijo...

Gracias chicas!!je je de moemnto va todo bien por aquí aunque menudo asco la ciudad en verano...en agosto iré a Sagunto así que ya os llamo y nos vemos. Espero que los exámenes fueran muy bien!Un beso a las dos!!

BeatriZ dijo...

Gracias por tu visita a mi blog.

Enhorabuena por ese empleo dado lo que escasean hoy en día. Pero sobre todo felicidades por idear ese curriculum tan original y llamativo. No me extraña que te dieran la oportunidad!!

Envidio tu situacion en Madrid, trabaje alli 10 años hasta hace 7, y aun la echo de menos.

Besos y suerte!!

Whivith dijo...

Jope que chulada de curriculum!.
Es de lo mas original.
Felicidades por ese trabajo aunque los principios sean duros.
Mucha suerte!.

Pochoncicos.

Fermin Sánchez dijo...

Raquel, en primer lugar decirte que te agradezco que te hayas fijado en mi blog, gracias por seguirme.
Yo por supuesto que me he hecho ya seguidor del tuyo y veo en esta entrada que eres una maquina, que bien preparada que estas, te felicito por ello y te deseo toda la suerte del mundo y si en este tren que acabas de coger no te fuera bien, seguro que hay muchos mas, porque creo que eres una persona luchadora.
Besos y nos vemos en la próxima entrada.

Raquel dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!Yo estudie en Madrid y volver después de dos años me gusta pero he de decir que prefiero mi ciudad, Zaragoza, para vivir. Demasiada gente, ruido y lo caro que sale vivir en Madrid!!!Gracias de nuevo!!besos

Libertad dijo...

hola gracias por tu visita al blog,a mi ya me tienes de seguidora por que me encanta y mucha suerte en el nuevo trabajo besos.

Liliana Fuchs dijo...

Hola Raquel! Acabo de conocer tu blog gracias al comentario que has dejado en el mio, Albahaca y Canela (muchas gracias!), así que me quedaré por aquí curioseando :D

Enhorabuena por el nuevo empleo y el cambio en tu vida, vivir en Madrid es difícil pero seguro que te va a ir todo genial. Muy bueno el curriculum, a ver si tomo nota que falta me hace!

Un abrazo

Raquel dijo...

Gracias!!La verdad es que estoy muy contenta y espero que ayude a la gente a coger ideas!Espero que podamos compartir muchas recetas:-) estoy buscando cursos de cocina en Madrid para este verano alguien conoce alguno? Gracias!!

Erika dijo...

hhey guapa!! pues que bueno!! estas de community manager? yo tambien ando buscando #empleo!! ya van 3 entrevistas q me quedo en la puerta!
Pues a ver si nos cnocemos ahora q estas en Madrid!
Un beso y felicitaciones! me ha encantado el curriculum!

Raquel dijo...

Hola!!!je je si pues llevo un mesecillo trabajando de community y la verdad es que estoy muy contenta de momento y estoy aprendiendo un montón. Yo voy buscando charlas y eso para ir si te enteras de alguna ya sabes y si quieres acompañante pues tb!je je cuando quieras nos conocemos y nos tomamos un cafecito yo vivo por el centro. Un beso

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muchas felicidades Raquel, el mundo es de los imaginativos. No me extraña que te hayan elegido, alguien que tiene la inteligencia suficiente para crear este currículum, es que vale mucho.

A disfrutar de Madrid, no me importaría estar una temporada.

Besicos

Helena, Presidenta FPP. dijo...

Eres una gran creativa :D

Rosita Vargas dijo...

Estupendo blog de utilidad pública,lindos post dices muchas verdades me quedo como seguidora para seguir mirando tus lindos post,abrazos grandes.