miércoles, 6 de julio de 2011

Escaparate corriendo

El otro día mientras caminaba de camino a casa después de un día de curro viendo, mirando y leyendo artículos sobre gastronomía empecé a fijarme, sin saber muy bien por qué, en los escaparates (si pueden llamarse así) de los restaurantes.
¿Os habéis parado a pensar cuál es su función? Porque la función de los escaparates de las tiendas está bastante clara: ofrecer sus mejores galas para llamar nuestra atención y en un impulso consumista entres y con suerte (para la tienda, no para tu bolsillo) te lo lleves.
Pero a juzgar por las siguientes fotografías creo que la función  que cumplen en los restaurantes no está lo suficientemente clara, y si no juzgar vosotros mismos:

Despensa para que tengas claro que compro con abundancia: melones, naranjas, embutidos, carne… todo vale y cuanto más revuelto mejor. Función: ¿Comprar un kilo de naranjas?




Y aunque las fotos no hacen justicia a semejantes obras de arte, en este disfrutamos de unas bonitas vistas: papel de baño, periódicos amarillentos, cajas de chicles (De esos que ya no se fabrican y puedes lanzarlos a tu peor enemigo como si de una piedra se tratase). ¿Una sutil invitación a entrar y consumir?




Y aunque este último no se aprecia prácticamente nada (combinación fatal: móvil, baja resolución y oscuridad). El escaparate consiste en un letrero en el que se puede  leer: “tenemos cordero para llevar” .Para que te hagas una idea exacta de lo que encontrarás en su interior tenemos acompañando al cartel un corderito despellejado, con los ojos sangrientos y colgado como si de un secadero de jamones se tratase. No sé a vosotros pero creo que no necesito que sean tan explícitos para explicarme lo que venden.



Seguiré buscando porque seguro que hay otros muchos escaparates que merecen nuestra atención…para bien o para mal. Se aceptan sugerencias que ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos.

4 comentarios:

Solenoide dijo...

Hola Raquel!!, pero qué razón tienes!!!, algunos escaparates deberáin ser multados o sancioneados por "escándalo público", o por "herir la sensibilidad del posible pobre torturado con semejante alarde de chapucería", tambié he visto más de uno como describes y es verdad, dan ganas de salir y corriendo y dar voces a los cuatro vientos!!!. Besicos nena!!! aHHH!!! y felices vacaciones si estás ya disfrutando de ellas!!!

Sí Comments dijo...

Raquel, soy Sandra tengo nuevo blog de recetas, está un poco en construcción pero poco a poco. Tu que te mueves en el mundillo ponme un enlace por ahí. Un besazo! http://cocina2pax.blogspot.com

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

La verdad es que acabo de dar con tu blog, viendote en otro del que sigo y además ya te he visto en anteriores ocasiones, pero somos tantos...que no siempre hay tiempo para detenernos, pero hoy me paro con calma y me detengo a ojearlo, es bueno e interesante, me encantará visitarte con frecuencia.
Puedes visitar el mio:
www.cuatroespecias.blogspot.com y en face si lo tienes, está a mi nombre; elena Zulueta De Madariaga

Me alegra haber entrado hoy

un saludo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Por cierto es a través de javier abadías como di con tu blog