martes, 3 de abril de 2012

Rollitos de vigilia

Después de bastante tiempo sin actualizar he decidido ponerme las pilas y he empezado a colaborar con una revista online. Newsquare es una revista online dedicada al barrio Salamanca de Madrid, donde vivo yo desde hace muy poquitos meses.Os dejo el primer post que ha salido publicado y espero os guste.

¿Hay algo más típico en Semana Santa que las Torrijas? Creo que no.
Mi intención era preparar unas torrijas de chocolate diferente, vistosas y a poder ser jugosas…
La realidad es que las torrijas me dan pereza ¿Por qué? Porque llevan casi en su mayoría canela (y la odio) y, además, no me gusta demasiado freír. No crean que es por guardar la línea…me parece engorroso y ensucia demasiado.
Viviendo en piso compartido la cosa se complica y dejándome aconsejar (son mis conejillas de india) mi receta no son torrijas (nada que ver)
Recordando mi infancia son unos pastelitos, tipo Tigretón muy sencillos y resultones.

Necesitamos:
-         Pan de molde Blanco (probé con integral y el resultado no fue del todo satisfactorio).
-         Mermelada de frutos del bosque, fresa o similar
-         Nata montada (compré helada pero supongo que cualquiera servirá)
-         Chocolate especial postre o cualquiera que se funda rápido.
Dificultad:
-         Fácil
-         5 minutos

¿Cómo?
Lo primero que tenemos que hacer es coger una rebanada de pan de molde blanco, quitarle la corteza y con un rodillo aplástalo hasta que quede una lámina finita.
A continuación, untamos un poco de mermelada de frutos del bosque y nata. Enrollamos y mojamos en leche con un poco de nata disuelta.
Dejamos reposar en un plato los rollitos mojados en leche.
Mientras, calentamos una tableta de chocolate con un poquito de leche y esperamos a que funda. Hay que tener cuidado de no pasarse y evitar que queden grumos.


Una vez preparados los rollitos les añadimos el chocolate fundido por encima y dejamos en el frigorífico hasta que el chocolate quede crujiente.

¡Bon appètit!

4 comentarios:

Sefa dijo...

Hola, que guste verte publicar, la receta me ha gustado porque es sencilla como a mi me gusta y ademas muy rica, a mis nietos les va a encantar, asi que me la llevo, buena semana y felicidades por la publicacion en la revista bsssssssss.Sefa

Sí Comments dijo...

Que torrijas tan buenas, yo nunca las he probado, a ver si me animo con tu receta. Un beso.

(por cierto,¿barrio de Salamanca? que nivel, cuando quieras mezclarte en Valencia con la plebe este verano péganos un toque)

Raquel dijo...

Muchas gracias Sefa! Perdona el retraso pero he estado de vacaciones desconectada...La verdad es que son muy sencillos y están muy ricos:-) Mañana tengo una nueva receta espero que te guste!

Raquel dijo...

Ja ja barrio Salamanca más por necesidad que por otra cosa je je es que tengo el trabajo a cinco minutos andando y el metro está muy caro...¿Cómo os va todo? ¿Cómo era tu blog de recetas? Cuando queráis os espero también por Madrid:-D