miércoles, 2 de mayo de 2012

Truchas rellenas

La receta que os traigo es una especialidad de mi madre, es lo que tienen los puentes largos pasas unos días con la familia y te entra morriña.
He intentado aprender la receta, pero nunca saben igual de bien que las de mi madre, a pesar de ser muy sencilla.
Es un plato que me trasporta a mi infancia, a pesar de ser pescado, a mi hermana y a mi nos encantaba.
Necesitamos:
-          4 truchas asalmonadas. Suelo pedir en la pescadería que me las dejen limpia de espina, y las hago si cabeza.
-          4 lonchas de Jamón de York
-          4 Lonchas de queso
-          Queso rayado
-          Perejil, ajo y laurel
-          AOVE
-          Agua
Fácil y rápida
¿Cómo?
Lo primero que tenemos que hacer es rellenar las truchas con una loncha de jamón de york y otra de queso, y colocarlas en una fuente para horno.
Añadimos por encima de la piel de las truchas ya rellenas ajo y perejil. Incorporamos un poco de agua en la fuente (menos de medio vaso), unas hojas de laurel y unos taquitos de queso para que se funda en el horno y quede una especie de salsa.
Espolvoreamos el queso rayado por encima de las truchas rellenas y metemos en el horno a 210 grados aproximadamente durante 15 minutos.
Sacamos del horno, emplatamos y… ¡A comer!

4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Mi madre tiene una receta de trucha rellena también, con queso y en su caso jamón serrano! Es un pescado que también me transporta a mi infancia, qué curioso :).

Ay, la morriña de la familia cuando la tienes lejos, cómo la comprendo! Y es verdad que los platos de las madres nunca, nunca nos salen igual que a ellas. Pero te has acercado mucho, seguro, porque tiene una pintaza buenísima :).

Un abrazo

Sefa dijo...

Que ricas se ven, asi que comerlas un placer, yo me las hago casi siempre en papillot, pero probare tu receta, bssssss.Sefa

Raquel dijo...

¡¡Muchas gracias Akane!!Es lo que tiene vivir fuera y por lo que he visto te pasa parecido:-) La verdad es que estaban buenas pero no tanto como las de mi madre je je Un abrazo!

Raquel dijo...

Gracias Sefa, a mi es que las truchas no me gustan mucho pero de esta forma se les camufla de tal forma el sabor que no parecen truchas:-D ¡Feliz semana!