domingo, 20 de marzo de 2011

El secreto del café más caro del mundo

 ¿Qué puede tener un café para pagar más de 1000 euros el kilo? 

Se trata de un grano de café exotico procesado de forma orgánica en el aparato digestivo de un marsupial que habita en Indonesia: La Civeta.

Este preciado café Kopi se obtiene alimentando al Luwak  (civeta) con el fruto maduro de los cafetales.

Como el animal no puede digerir el grano los trabajadores lo recogen cuidadosamente.

Los jugos gástricos de la civeta fermentan el grano y le dan un sabor muy especial, reduciendo su amargura.
Los que han tenido el placer de prabarlo aseguran que tiene un aroma fuerte, espeso y, atención, con un ligero sabor a chocolate.

Si les digo que una taza saldría por unos 40 euros ¿Os animaís a tomarla?

Hay les dejo una página, que me envió un antiguo profesor de hostelería,  para que vean de forma gráfica como se obtiene este raro manjar.

www.realkopiluwak.com

Y hablando de alimentos exóticos..me he pasado por el blog de más que hermanas y casi me muero de envidia!han estado en Colombia y nos han traido un montón de cositas que han pensado en sortear entre todos sus seguidores. Yo ya me he apuntado...¿Y tú te lo vas a perder?




2 comentarios:

más que hermanas dijo...

Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog y apuntarte al sorteo!! espero que tengas mucha suerte!
nos quedamos por aquí para no perdernos nada.
un besoooo

MªJosé Gimeno dijo...

Pues no es por nada pero a mi no me importaría tomarme una tacita de ese café jiji
Besicos