sábado, 5 de marzo de 2011

II CERTAMEN DE COCTELERIA QUALIMEN 2011

Hoy quería, aunque ya han pasado unos días, dar mi más sincera enhorabuena a los premiados en el concurso de coctelería QUALIMEN 2011.
Por un lado, porque me parece muy interesante este tipo de concurso, sobre todo, para los alumnos de las escuelas de hostelería, que ven recompensado su trabajo y esfuerzo. Y, también, porque,  en los últimos tiempos,  son los cocineros los que se llevan todos los galardones, muy merecidos, pero que no deben restar importancia al trabajo de sala.
Porque un plato, elaborado a la perfección desde cocina,  puede perder todas sus cualidades si el camarero no desenvuelve correctamente su trabajo. Igualmente, la estancia en un restaurante puede resultar agradable a pesar de que la comida no este del todo acertada.
Bueno después de esta reflexión personal, felicitar a los galardonados y, en especial,  a Aitor Pérez ,segundo clasificado del torneo. 




Cada participante realizó un total de 4 cócteles; los dos primeros como producto principal  llevaban RON NEGRITA DORADO  y los dos segundos VODKA CARAMELO GECKO.
Aitor Pérez sorprendió al jurado con una explosión de sabores: citron fusion y creamy coffe. Sin duda, y como él mismo afirma, una muy buena experiencia que repetirá en próximos certámenes.
¡Nos esperan en Zaragoza muchas noches de cócteles Aitorianos!

Para saber más:
http://www.maitresdearagon.com

No hay comentarios: