viernes, 25 de marzo de 2011

Beerland, el sabor de alemania en la Plaza San Francisco


Esta semana estuve cenando en el Beerland, la cervecería Alemana de la Plaza San Francisco. Llevaba algún tiempo con ganas de platos típicos alemanes y después de leer la experiencia de Bertus http://www.esebertus.com/blog/2011/03/15/beerland-la-cerveceria-alemana-de-zaragoza/ me decidí.
La cervecería es ya una veterana en la ciudad de Zaragoza cuenta con casi 17 años de historia, y se ha convertido en un referente de la Plaza San Francisco.

Puedes disfrutar de más de 70 marcas de cerveza en botella procedentes de distintos lugares. Además de 7 tipos diferentes para tirar de barril: una rubia, una negra, una de trigo, y una sin alcohol alemanas, una tostada inglesa y dos belgas, la especial de la casa y una ambarina de 8 grados.

Era un miércoles y después de dar varias vueltas por el centro sin mucha decisión, me lancé a la aventura de llevar a mis padres a esta céntrica cervecería.
Mi padre que es un tipo exigente y les gusta los lugares de mantel como dice él, estaba reacio a ir a una cervecería. Cuando entramos la sorpresa fue positiva y mi padre cambio de cara.


Los camareros nos atendieron muy amablemente, nos acompañaron hasta  una mesa cercana a la ventana, y al ladito de la calefacción (con el frío que hacia esa noche se agradeció enormemente), y nos dispusimos a ojear la carta.


En Beerland puedes encontrar desde bocadillos hasta platos de lo más elaborados. Todo depende del dinero que quieras gastar.
 

La cocina se define como alemana de mercado pero podemos encontrar otros productos no tan alemanes como cogollos de Tudela o los típicos chopitos.

Nuestra elección fue:



Cogollos de Tudela con ventresca, espárragos y anchoas.


Y para mí una baguetina Alemana con salchicha Gorda Ahumada.



Para los papás la especialidad alemana: codillo y diferentes tipos de salchichas (gorda ahumada, Frankfurt, tripa natural, Bratwurst, asada, de Nuremberg) acompañada de chucrut y puré de patata 

Un lugar recomendable sobre todo ahora que se acerca el buen tiempo porque dispone de una terraza donde puedes compartir unas cervezas o degustar su cuidada carta.


Para más información consulten su página:
http://www.cerv-beerland.com/index.html

No hay comentarios: