viernes, 18 de marzo de 2011

Mi Primer Mordichito!!!


Tenía ganas de empezar a cocinar otra vez, así que hoy me he animado a participar en la repesca mañosa del Recetario Mañoso. He preparado una receta con su ingrediente del mes la longaniza.
Y como no quería olvidar a mi querida borraja, protagonista en el recetario mañoso el mes pasado, la he añadido también a mi plato.

Mordichito de longaniza, borraja y ali-oli


Yo soy de esas que utilizan lo que tienen en la nevera, cualquier cosa, y lo mezclan a ver si con suerte resulta algo interesante.
Porque es lo que tiene cocinar para uno, que te sobran mil cosas y, al final, acaban poniéndose malos.

Así que para evitarlo o congelo o me da por hacer experimentos. Me gusta utilizar productos cercanos, las borrajas son del huerto de mi abuelo (aunque son de huerto las tenía congeladas), huevos del corral de mi abuela Teresa y aceite de oliva la Doncella. Se trata de un aceite artesano elaborado en los llanos de Alfamén, que les recomiendo por su pureza.

Os cuento el de hoy que es súper sencillo:

Ingredientes:

Borrajas
longaniza
1pimiento rojo
1pimiento verde
1cebolla de fuentes
ajos tiernos
1puerro
2 huevos de corral teresa
Aceite de oliva
Pimienta y sal
Leche o nata
Ali-oli
Pan de molde

Preparamos las borrajas y ponemos a cocer. Mientras preparamos una brunoise muy finita la cebolla, el puerro, los pimientos, los ajos tiernos. Añadimos la longaniza, yo la he sacado de la funda para que quede más suelta. 

Salteamos todos los ingredientes en una sartes con aceite de oliva, salpimentamos, añadimos un poquito de ali-oli y reservamos.

Batimos dos huevos, salpimentamos, ponemos un chorrito de nata o de leche y añadimos los ingredientes salteados.

Cuando tenemos todo unido, calentamos el horno y colocamos la mezcla con todos los ingredientes en unos mini-moldes. (yo los he comprado en un todo a cien).

Expolvoreamos un poquito de queso por encima de las tartaletas y al horno.




Tostamos un poquito de pan de molde, y colocamos la tartaleta de longaniza y borraja a modo de hamburguesa.


Voilà! mi primer mordichito ya esta listo!

8 comentarios:

MªJosé Gimeno dijo...

Hola!!!!!!
Lo primero, muchas gracias por animarte a participar en nuestra repesca mañosa.
Lo segundo, me encanta tu mordichito y me mola el nombre jeje.
Lo tercero aquí tienes una seguidora más. Me gusta mucho tu blog.
Besicos guapi

Raquel dijo...

Gracias Mª José yo ya hace unos días que te sigo y veo que te mueves mucho por twitter je je igual nos cruzamos por Qualimen me suena tu cara :-)

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muchas gracias por participar en nuestro Recetario Mañoso, la receta es muy rica y has juntado dos productos muy nuestros.

Besos

Marisa dijo...

gracias por participar en nuestra repesca del recetario mañosa me queda por aqui a ver que se cuece.besicos


http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

Whivith dijo...

¡Oye pero que buena idea!!!!.
Me gusta mucho!!!!.
Te incluyo en mi lista de blogs aragoneses y ya tienes otra seguidra más.

Pochoncicos.

Whivith dijo...

¡Ay que cabeza la mía!.
Muchas gracias por participar en la Repesca y, como el resto de alparceras (dicho en tono cariñoso, eh) me quedo visitando esta cocinica tan chuli.

Pochoncicos.

Sefa dijo...

Muy original tu receta, gracias por compartirla y subirla a la Repesca, me la llevo para probarla, saludicosssssss.Sefa

Pilar Gil dijo...

Qué rica tu receta! Me ha gustado mucho visitar tu cocina y quiero darte las gracias por animarte a participar en la Repesca Mañosa. Me siento orgullosa de haber compartido cocina contigo.
Un besico